pro delphinus,Pro Delphinus, ProDelphinus, prodelphinus peru, prodelphinus lima, Delphinus, delphinus, Lima, Perú, Peru, Cerro Azul, tortugas, marinas, aves, marinas, nutrias, tiburones, pescador
Sunday, 20 de October del 2019
 
Las poblaciones de tiburones han declinado dramáticamente en las últimas décadas. Las características de la historia de vida de los tiburones los hacen particularmente vulnerables a la sobreexplotación. Estos animales de larga vida y con bajas tasas de crecimiento, maduración tardía y bajas tasas de fecundidad, se recuperan muy lentamente de una sobreexplotación.

Hay poca información disponible referente a las pesquerías de tiburones o a las poblaciones de tiburones en el Pacífico Sudoeste. A nivel mundial, la FAO estima una toma anual de tiburones de 170 mil toneladas métricas.
Las regulaciones existentes para las pesquerías del tiburón en el Perú consideran tallas mínimas de captura. Este proyecto, con apoyo de la Fundación Oak a través de la Universidad de Duke, pretende colectar información básica sobre las pesquerías del tiburón en el Perú.

La captura de tiburones es una pesca dirigida en en Perú. Guia de las especies de tiburones mayormente capturadas en el Perú La captura de tiburones es una pesca dirigida en en Perú.
 
Faena de pesca para tiburones martillo, Puerto de Mancora, Junio 2000. Tiburones